Ortodoncia

En muchas ocasiones la primera pregunta de los pacientes es ¿Dr. cuánto vale una ortodoncia en su clínica? Y la respuesta siempre es. Primero debemos hacer una valoración completa para determinar cuál es el tipo de ortodoncia que más te conviene y se ajusta a tus necesidades, no podemos ofrecer el mismo tratamiento a todos los pacientes, en ocasiones hay casos que se pueden manejar con pequeños movimientos y requieren poco tiempo de tratamiento. Pero hay casos más complejos que necesitan ortodoncias con brackets específicos para no afectar las raíces de tus dientes y lograr el mejor resultado en el menor tiempo posible.

¿A qué edad puedo iniciar mi tratamiento de ortodoncia?

En la actualidad se está realizando con modernas técnicas tratamientos de ortodoncia a muy temprana edad con aparatología y ortopedia maxilar que nos ayudan a brindar opciones de tratamientos a corta edad. Y edad máxima para recibir un tratamiento de ortodoncia NO EXISTE, no hay límite de edad para obtener una sonrisa hermosa y devolver una adecuada función masticatoria.

En Endocenter contamos con varias opciones para tu tratamiento de ortodoncia.

BRACKETS METÁLICOS CONVENCIONALES ROTH O MBT Y BRACKETS CERÁMICOS CONVENCIONALES

Estos son los Sistemas de brackets tradicionales cerámicos o metálicos más usados en el mercado y de mayor estudio a través de los años. Este tipo de ortodoncia se constituye como la primera opción y más accesible en la mayoría de los casos para nuestros pacientes.

BRACKETS AUTOLIGADO METÁLICOS Y BRACKETS AUTOLIGADO CERÁMICOS.

Este moderno sistema provee tratamientos de ortodoncia más cortos y estéticos, además no requiere el uso de ligaduras elásticas que favorecen la acumulación de placa bacteriana y la posterior enfermedad periodontal.

ALINEADORES DENTALES INVISALIGN (trasparentes)

Este tipo de ortodoncia se realiza con varios juegos de alineadores transparente los cuales se van cambiando a medida que avanza el tratamiento, este tipo de alienadores son fabricados por medio de un software que va diseñando el caso y cada movimiento de manera específica, este tipo de tratamiento está indicado en algunos casos leves que no requieren grandes movimientos dentales.

RETENEDORES

RETENEDORES ESTÉTICOS

Son diseñados con una lámina o funda de acetato del calibre adecuado para mantener tus dientes en la posición obtenida después del tratamiento de ortodoncia; son altamente estéticos y muy fáciles de limpiar.
Debes removerlos antes de cada comida y limpiarlos para su colocación con tu cepillo dental, pero sin crema dental.

RETENEDOR CIRCUNFERENCIAL

Este tipo de retenedor se sujeta de los dientes posteriores y a lo largo de todos los dientes dando una fijación óptima para conservar tu tratamiento de ortodoncia, requiere controles periódicos para su ajuste y adaptación.Siempre que los retires debes guárdalos en la caja o estuche que te dará la clínica para evitar contaminación con algunas superficies.
Su limpieza es fácil de realizar con tu cepillo dental y una pequeña cantidad de crema dental o jabón neutro.

¿Cómo limpio mi retenedor circunferencial?

  • Límpialos con agua fría o tibia.
  • Enjuágalos con un cepillo dental y una cantidad pequeña de crema dental.
  • Cepíllalo con jabón neutro, o bien pónlo con desinfectante durante 20 minutos.

RETENEDOR FIJO

Como su nombre lo indica este tipo de retenedores se colocan de manera definitiva sobre las superficies palatinas y linguales de los dientes, logrando una altísima estética y total satisfacción en los pacientes. Debes cepillarte mínimo 4 veces al día debido a que su ubicación puede favorecer la acumulación de placa bacteriana.